Uso de Esteroides y Anabolicos AFECTAN la Salud Reproductiva en Hombres y Mujeres

Son muchas las personas que usan esteroides por indicación médica para mejorar algunas condiciones de salud: asma, lupus y artritis.  Esta sustancia es importante para la salud y calidad de vida de estas personas.  Sin embargo si tiene sus efectos adversos.

El uso de sustancias como esteroides anabólicos (diferente a los anteriores) por atletas y fisiculturistas es muy dañino para la salud reproductiva y fertilidad de estas personas.  Tiene varios efectos negativos:  aumento de peso, problemas en la piel, acné, cambios de temperamento, y problemas cardiacos.

En ambos tipos de esteroides uno de los efectos secundarios muy común es:  LA INFERTILIDAD.

El hombre que usa esteroides anabólicos corre riesgo de impotencia,  disfunción eréctil, y bajo conteo y calidad espermática.  Y puede tener los siguientes síntomas: disminución en tamaño de testículos y calvicie.

Muy afortunadamente, estos efectos negativos pueden mejoran cuando se dejan de utilizar estas sustancias.  Muchas veces tarda aproximadamente 12 meses en volver a la normalidad.  Los hombres deseando tener hijos deben evitar estas sustancias para lograr una buena salud reproductiva.

Mujeres que usan esteroides con fines médicos deben ser monitoreadas por su médico para eliminar este medicamento antes de lograr su embarazo y durante el embarazo, para evitar efectos secundarios.

Las mujeres que utilizan esteroides anabólicos para mejorar rendimiento deportivo o cambiar su aspecto físico alteran su sistema reproductivo, pues con esta sustancia están artificialmente aumentando sus niveles de testosterona,  causando disminución en producción de sus hormonas femeninas: LH, FSH, estrógenos y progesterona, necesarias para una buena salud reproductiva.  Todo esto también causando problemas en ovulación, ciclo menstrual y fertilidad.

Para mas informacion escriba a CEMER:  info@cemerhn.com

Escriba un comentario