SI se puede lograr un EMBARAZO después de una esterilización QUIRURGICA

Muchas veces una pareja se encuentra con deseos de un embarazo, y creen no poder lograrlo porque uno de ellos se a realizado una cirugía de Esterilizacion:  LIGADURA DE TROMPAS O VASECTOMIA.  Hay MUY BUENAS noticias para estas personas que creen que su vida fértil a terminado.  Utilizando métodos de Reproducción Asistida SI se puede lograr ese embarazo deseado!

Cuando una MUJER se a ligado sus trompas para evitar un embarazo, y con el tiempo se arrepiente, usualmente consideran hacerse una microcirugía para recanalizar las trompas.  Este procedimiento SI existe y se PUEDE realizar.  Sin embargo, esta no es la única alternativa, mas aun NO es la más segura.  Una recanalizacion de trompas puede causar adherencias y también aumenta las posibilidades de un embarazo ectópico (embarazo fuera de la matriz).  Esto pone en riesgo la salud y vida de esta mujer.  La Fertilización In Vitro y el ICSI son opciones MUY viables para lograr este embarazo, sin necesidad de recanalizar las trompas.

Cuando el HOMBRE se ha realizado una VASECTOMIA y desea lograr un embarazo con su pareja, TAMBIEN puede acudir a un procedimiento de Reproducción Asistida para lograrlo.  La vasectomía evita que los espermatozoides se pongan en contacto con el ovulo de la mujer al impedir la salida de estos a través del tracto reproductor masculino. A pesar de lo anterior los espermatozoides pueden estar presentes por un largo periodo de tiempo en los testículos del hombre.  Por esto los especialistas en Reproducción Humana  realizaran exámenes y  procedimientos para determinar si en los testículos todavía existen espermatozoides para realizar un ICSI (inyección de espermatozoides en los óvulos de la mujer).

En CEMER le ofrecemos soluciones a sus problemas de Infertilidad.

Para información acerca de Fertilización In Vitro e ICSI visite:

www.cemerhn.com/fertilizacioninvitro.html

www.cemerhn.com/icsi.html

*Si desea que incluyamos algun tema particular relacionado con la salud de la mujer o infertilidad de la pareja, favor haga su sugerencia o comentario en este blog.


Comments 8

  1. ana benitez
    11 junio, 2013

    Esta informacion me interezo mucho xq yo estoy esterilizada mis trompas fueron cortadas n se si aun asi pueda,tengo 2 hijos pero deceo otro con tanto amor,me gustsria saber si yo tengo la opcion d tener uno in vitro y cuanto m costaria este deceo

    1. 2 julio, 2013

      Escribanos a: servicioalpaciente@cemerhn.com alli le daremos mas detalles acerca de las opciones de tratamiento. Sinembargo SI necesita una evaluacion para ver cual es la opcion ideal para su caso. Gracias por su comentario.

  2. karina salgado
    18 diciembre, 2013

    Adonde estan ubicados. Esto esta interesante yo me opere hace 10 años y quiero una niña ya que solo varones tengo me pueden dar la dirección para visitarlos

    1. 26 diciembre, 2013

      Torre de Consultorios Hospital Bendaña Local 202. Para citas llamar 25535882. Gracias

  3. Julissa
    3 abril, 2014

    Donde esta ubicada la clinica? Y cuales son sus telefonos?

    1. 14 abril, 2014

      Avenida Circunvalacion, Hospital Bendaña, Local 202. Tel 25535882. Buen dia!

  4. lesby
    23 junio, 2014

    Yo soy operada y ya me hice la radiografia para ver como estan mis trompas tengo el diagnostico d otro doctor pero no fueron alentadores, si quiero ir a consulta en que horario seria? Y con que dr.?

    1. 4 julio, 2014

      Hola, si presenta obstruccion en sus trompas, no se preocupe que SI hay opciones de tratamiento para usted. Para indicarle horario de consulta y medico debe llamarnos: CEMER 25535882. Buen dia!

Escriba un comentario