Resequedad Vaginal

La resequedad vaginal es una condición muy incómoda que afecta a muchas mujeres.  Los síntomas de esta condición son muy incómodos, pues causa dolor durante la relación sexual, picazón en esta área, o flujo vaginal anormal.

Esta resequedad es muy común en mujeres en menopausia y también en aquellas que se les han realizado histerectomía y se les han quitado ambos ovarios.  Si padeces de esta condición es importante notificarle a tu medico para que te indique el tratamiento adecuado.  Es importante saber la causa de la resequedad para dar el tratamiento adecuado.

La razón más común por la cual muchas padecen de resequedad vaginal es por producción baja de estrógenos, pues los estrógenos ayudan a mantener la vagina humectada.  Esta puede ser una condición temporal o permanente.  Algunas causas de baja producción de estrógenos son: la menopausia, el climaterio, histerectomía, la perdida de ambos ovarios,  por causa de quimioterapia o radioterapia en pelvis por cáncer, después de tener un bebe, durante la lactancia, el uso frecuente de duchas vaginales, tensión, nerviosismo, infecciones  y uso de ciertos medicamentos.

Algunos de los tratamientos para la resequedad vaginal son: el uso de lubricantes y los estrógenos vaginales.  Estos tratamientos son soluciones temporales.  Los lubricantes a base de agua son los que se recomiendan para aliviar la resequedad vaginal. Estos humectarán el revestimiento vaginal por algunas horas y el efecto de una crema vaginal puede durar hasta un día.

La soya ha surgido como otra alternativa de tratamiento pues contiene sustancias vegetales llamadas isoflavonas que imitan ligeramente la acción de los estrógenos. Por lo que muchas mujeres indican que una dieta con alto contenido de soya también les ha ayudado a mejorar la resequedad vaginal.

Recuerde visitar a su medico y consultare si el tratamiento que adopta es el ideal para usted.

Escriba un comentario