PRIMERA CONSULTA EN CEMER

Recibimos muchos correos de pacientes con inquietudes y preguntas acerca de la Infertilidad y procedimientos que realizamos en CEMER.  Sabemos que las personas que presentan problemas de infertilidad o que no han logrado un embarazo no saben qué hacer para comenzar a resolver su problema.  Aprovechamos este espacio para tratar de aclarar muchas de las preguntas e inquietudes más comunes:

CUANDO DEBEMOS ACUDIR A ESPECIALISTA DE INFERTILIDAD?

Es recomendable que la pareja que tiene un año o mas de intentar un embarazo y no lo han logrado busquen ayuda de un especialista en Reproducción Asistida que realice exámenes y procedimientos de baja y alta complejidad para que les ayuden a lograr un diagnostico y tratamiento adecuado.

En CEMER les podemos ofrecer estos servicios de diagnostico y tratamiento, pues contamos con especialistas es el campo de la Reproducción Asistida y lo último en tecnología avanzada en: laboratorio de andrología, laboratorio de embriología, y quirófano para la realización de tratamientos como: ICSI, Fertilización In Vitro, Inseminación Artificial, espermograma simple y capacitado, Histeroscopias Diagnosticas, Laparoscopias, etc.

COMO NOS DEBEMOS PREPARAR PARA ASISTIR A NUESTRA PRIMER CONSULTA EN CEMER?

Es recomendable que LA PAREJA acuda a la primera consulta.  Pues el estudio es en pareja, para lograr determinar un diagnostico definitivo.  En su primera consulta  nuestro personal le pedirá sus datos personales y les atenderá uno de nuestros médicos especialistas.  Muchas de las personas que acuden a nuestro centro de infertilidad ya se han realizado exámenes y es muy útil que traigan estos resultados o informes de procedimientos y exámenes realizados anteriormente.  El médico especialista les hará una serie de preguntas y escuchara sus experiencias, e inquietudes.  Luego de un examen físico les indicara exámenes a ambos.  Algunas veces el o ella puede tener una sospecha de diagnostico, pero este diagnostico NO será definitivo hasta no ver resultados de exámenes que indique.

En CEMER trabajamos en equipo, para darles una pronta y mejor atención.  Por este motivo las primeras evaluaciones y consultas la harán varios especialistas.  Todos evalúan los resultados en equipo para darle la mejor solución a su problema.

QUE EXAMENES SE DEBEN REALIZAR PARA DETERMINAR LA CAUSA DE LA INFERTILIDAD?

Cada pareja es diferente y según el criterio del Medico Especialista este puede que le indique algunos de los siguientes para lograr un diagnostico:  Histerosalpingografia, espermograma simple o capacitado, Ultrasonido, Histeroscopia Diagnostica, exámenes de Laboratorio en sangre, y en algunos casos Laparoscopia Diagnostica.

ES IMPORTANTE PRESENTAR LOS RESULTADOS DE EXAMENES PARA QUE EN LAS CONSULTAS SUBSIGUIENTES SE LES PUEDA DAR UN DIAGNOSTICO DEFINITIVO, Y OPCIONES DE TRATAMIENTO, PUES CADA TRATAMIENTO ES ESPECIFICAMENTE DISEÑADO PARA CADA PAREJA.

*Si desea que incluyamos algun tema particular relacionado con la salud de la mujer o infertilidad de la pareja, favor haga su sugerencia o comentario en este blog.

Comments 3

  1. vanessa de flores
    18 febrero, 2014

    Hola muy buen dia fijese que deseo saber si el Dr. Sergio bendana aun atiende a pacientes que no tenemos problemas en el embarazo pues en el 2006 el me llevo en control pero desde esa época no he regresado y no se si ahora solo se dedica a lo que es infertilidad o si siempre a consultas de rutina. Mi deseo es saber si es por cita o por orden de llegada, cual es el precio de la consulta normal, un ultrasonido pues hace poco sufri la perdida de un embarazo y deseo estar en control para programar el próximo. Bendiciones agradecería su pronta respuesta

    1. 28 febrero, 2014

      Si, el doctor continua atendiendo casos de Gineco Obstetricia. Nos encantaria tenerla nuevamente con nosotros. Se atiende por CITA. Para mas informacion llame: 25535882.

  2. 16 junio, 2014

    quiero saber que se necesita para una recanalizacion de trompas si necesitan examenes o que vaya mi pareja y cual es el presio de la misma porque soy de roatan y quiero saber para ir preparada gracias

Escriba un comentario