Preservando la Fertilidad con la Vitrificacion

La ciencia avanza muy rápidamente en La Reproduccion Asistida. Estos avances favorecen a todas aquellas parejas y personas que tanto anhelan un hijo, y que por alguna razón NO lo pueden lograr naturalmente o no es el momento indicado para ello.

La congelación de ovocitos es una de esas técnicas que ha mejorado con la técnica de VITRIFICACION. Con esta técnica la mujer es estimulada para producir mas ovulos que normalmente produce (se produce uno en cada ciclo menstrual). Y estos son extraidos y preservados mediante la VITRIFICACION, para buscar un embarazo en el momento que la paciente ya lo desee. Con esta nueva técnica los ovocitos (ovulos) que sobreviven al descongelarlos es mayor al 90%. Estos tienen un comportamiento muy similar a ovocitos frescos o que no han sido congelados: son capaces de ser fertilizados y utilizados en técnicas de ICSI y FIV e implantarse para lograr un embarazo y bebe sano.

Con estos avances en los últimos años está aumentando considerablemente el número de mujeres con interés en preservar su fertilidad para un momento posterior. La razones para considerar esta preservación son muchas:

MUJERES CON CANCER: Es bien conocido que los tratamientos actuales para el cáncer tienen una efectividad cada vez mayor, pero también sabemos que en muchos casos dichos tratamientos de quimio o radioterapia producen una esterilidad definitiva cuando se realizan en mujeres en edad fértil. En estas pacientes la congelación de ovocitos presenta una buena alternativa para preservar la fertilidad para un embarazo en el futuro. Siempre y cuando el uso de medicamentos para estimulación ovárica no estén contraindicados por su enfermedad de base.

Cada vez las circunstancias sociales y laborales hacen que la mujer tarde mas en tener su bebe. A partir de los 35 años se produce una disminución en la capacidad fértil que va progresando mucho más rápidamente a partir de los 40, siendo prácticamente nula a partir de los 45 años. Estas mujeres se preocupan por llegar a estas edades sin pareja, y el deseo de un hijo a futuro les parece dudoso o imposible. Muchas de ellas también ya están tomando precauciones y acudiendo a la congelación de sus ovulos, y asi evitar afrontar problemas futuros de infertilidad. Esta congelación de ovocitos supone una forma de conservar una posibilidad real de ser madres para en el momento que ya les sea posible o cuando ya encuentren su pareja.

En Honduras, CEMER es el único Centro que ofrece esta técnica de Vitrificación. Ayudamos a estas pacientes que van a ser sometidas algún tratamiento que pudiera afectar su fertilidad, como ser el CANCER, Menopausia Precoz, y otros. Cada persona, pareja, y caso es muy diferente y nuestros especialistas evalúan las pacientes para darle las opciones que más les favorezca y ayude a preservar su fertilidad y lograr esos embarazos tan anhelados en el momento que sea más adecuado para la paciente.

Almacenamiento Ovulos Vitrificados en CEMER

Comments 2

  1. Carolina Fernandez
    18 diciembre, 2013

    Cuanto cuesta la extraccion de los ovulos y el mantenimiento anual? Me gustaria tener informacion

    1. 26 diciembre, 2013

      Escribanos a servicioalpaciente@cemerhn.com que con gusto le enviamos la informacion.

Escriba un comentario