Ovarios Poliquisticos Y Síndrome de Ovarios Poliquisticos

Una pregunta muy frecuente entre pacientes que han sido diagnosticadas con Ovarios Poliquisticos o Sindrome de Ovarios Poliquisticos  es:  Cual es la diferencia?

La diferencia básicamente es que los Ovarios Poliquisticos es una caracteristica de los ovarios que se logra diagnosticar con un ultrasonido.  Estas pacientes NO padecen de la sintomatología que caracteriza el síndrome, solo la característica especifica  que los ovarios  tienen un gran número de folículos de pequeño tamaño.  Las pacientes con ovarios poliquisticos PUEDE que presenten dificultades para ovular y  salir embarazadas, pero con control de su médico y tratamientos sencillos que promuevan la ovulación pueden lograr su embarazo.

El Síndrome de Ovarios Poliquisticos  ADEMAS de tener la característica de ovarios poliquisticos, TAMBIEN presentan síntomas como ser: obesidad, ausencia de ovulación,  hiperandrogenismo (incremento en hormonas masculinas).   Y dado que estas pacientes tienen un problema hormonal, ellas necesitan mayor monitoreo de su médico especialista en Reproducción Humana para controlar el síndrome y lograr superar la infertilidad.

En CEMER hemos tratado pacientes con ambos diagnosticos teniendo mucho exito controlando estas condiciones.   Los  cambios de habitos alimenticios e incorporacion de ejercicio han sido un factor muy importante en lograr mejorar la salud y fertilidad de estas pacientes. Tambien se han logrando embarazos con las que asi lo han deseado.  Los tratamientos han sido sencillos, pero con monitoreo frecuente del medico.

*para mas informacion visita nuestro centro de infertilidad:  www.cemerhn.com, CEMER FIV Honduras.

Comment 1

  1. patricia
    5 noviembre, 2012

    que buena es esta información

Escriba un comentario