La Reserva Ovarica y la Fertilidad

reservaLa reserva ovárica es el número de óvulos presentes en los ovarios de la mujer y está directamente ligada a su potencial reproductivo. Una buena reserva ovárica debe ser de, por lo menos, seis óvulos.

A diferencia del hombre, que produce espermatozoides durante toda su vida, la mujer nace con alrededor de 1 millón de óvulos en sus ovarios y no genera óvulos nuevos. Éstos se van agotando cada mes  con la ovulación del ciclo menstrual y, después de los 35 años, la pérdida es más acelerada.  Además de ver reducción en número de óvulos en los ovarios, la calidad de estos va disminuyendo.  A los 35 años de edad, la mujer comienza grandes cambios en su sistema reproductivo.  El 80 por ciento de las mujeres agota su reserva ovárica entre los 45 y los 50 años.  Esto da lugar a la menopausia  y cese de menstruación por falta de óvulos.  Es por esto que la edad condiciona en gran medida la fertilidad de la mujer.

Para mas informacion de Infertilidad y Salud de la Mujer, escriba a CEMER:  info@cemerhn.com

Comments 2

  1. 12 julio, 2014

    Hola yo quiero saber que provabilidad tengo de tener un hijo tengo 39 años bueno e visitados algunos medico y me dicen que todo esta bien

    1. 20 enero, 2015

      Hola, si visitenos para hacerle una evaluacion. No debe esperar mucho tiempo, pues la fertilidad de la mujer se ve muy afectada con la edad.

Escriba un comentario