La Infertilidad y las Enfermedades de Transmision Sexual

 

ets2En la actualidad los jóvenes están comenzando muy temprano su actividad sexual  y la gran mayoría no utiliza ningún método de protección contra Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).  Esto además de afectar la salud, puede traer problemas de Infertilidad en el futuro.   La infertilidad es un problema de salud reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el cual intervienen múltiples factores, uno de estos factores, que PUDIERA SER EVITADO, es la afectación que causan las Enfermedades de Transmisión Sexual.

Lastimosamente los adolescentes y algunos adultos no hacen uso de métodos preventivos para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual.   No saben o no le dan la debida importancia a su salud Reproductiva hasta el momento en que ya desean tener un bebe.  Y para lograrlo deben recurrir a métodos de Reproducción Asistida que les ofrece otros métodos para lograr su embarazo.

Las infecciones más comunes y que producen más daño en el aparato reproductor  femenino y masculino son la gonorrea, clamidiasis y microplasma.  Muchas veces las infecciones de Transmisión Sexual NO CAUSAN  SINTOMAS.  Esto complica más la situación, pues ignorando la condición no se someten a un tratamiento adecuado, y pueden continuar contagiando a su pareja.

rotulo

 

En ocasiones las bacterias que se encuentran en las Enfermedades de Transmisión Sexual pueden instalarse en el moco que produce el cuello del útero y provocar disminución en la movilidad de los espermatozoides que llegan a través de la relación sexual, o bien,  alterar la permeabilidad y funcionalidad de las trompas de Falopio. En el caso de los hombres, los microorganismos se adhieren directamente a los espermatozoides y afectan su calidad y cantidad.

Cuando  un hombre tiene un caso crónico de clamidia puede presentar inflamación en los testículos y la próstata o trastornos de la uretra, lo que afecta la cantidad y calidad de los espermatozoides. Una infección,  un ph inadecuado o característica física anormal en los genitales agrede en vez de proteger los espermatozoides.

Son muchas las formas que las ETS pueden afectar la Salud Reproductiva del hombre y de la mujer.  Esto puede ser evitado, y la mejor manera es INFORMANDOSE y tomando precauciones usando métodos preventivos como el preservativo.

 

Para mas información de ETS e Infertilidad escribe www.info@cemerhn.com en CEMER  SI le podemos ayudar a lograr su embarazo!

Escriba un comentario