INFERTILIDAD Y VARICOCELE

varicocele-470x200Un varicocele es una característica anormal de las venas del plexo pampiniforme dentro del cordón espermático. Es algo así como una vena varicosa en el escroto. Este podría afectar los espermatozoides por el aumento de la temperatura testicular y con este frecuentemente se presentan problemas de INFERTILIDAD.

El 40% de hombres con Infertilidad presentan varicocele, y 20% de todos los hombres de la población general también lo presentan. Esto indica que no TODOS los pacientes con VARICOCELE presentaran problemas de INFERTILIDAD. Y también demuestra que los problemas de INFERTILIDAD pueden ser por OTRA causa y no necesariamente el varicocele. Es por este motivo que la recomendación cuando una pareja muestra problemas de INFERTILIDAD acuda a un especialista en REPRODUCCION ASISTIDA. Este estudia el panorama general de LA PAREJA: el hombre y la mujer, y TODOS lo elementos, no solo el varicocele.

Los urólogos al diagnosticar un varicocele generalmente indican reparar quirúrgicamente el varicocele. Este es el procedimiento adecuado para corregirlo y para que el paciente quede sin dolor y anormalidad. Sin embargo, para motivos de INFERTILIDAD, este procedimiento no es usualmente el recomendado por especialistas de REPRODUCCION ASISTIDA o INFERTILIDAD. La corrección de un varicocele por cirugía normalmente no mejora la calidad del semen suficiente para cambiar temperatura que se requiere para producir un embarazo para la pareja.

Varios estudios han demostrado que la cirugía del varicocele puede mejorar los recuentos de esperma o motilidad baja pero no muestra mejores tasas de embarazo. Esto muestra que SI se puede lograr conseguir un cambio en el recuento de espermatozoides, pero este cambio NO es suficiente para lograr el embarazo de su pareja.

En otras palabras, si una pareja necesita inseminaciones con semen de la pareja masculina, o posiblemente en la fertilización in vitro de todas formas, ¿por qué perder el tiempo, el dinero, etc., sobre la cirugía para un varicocele? Estas opciones de tratamiento dependen del grado de anormalidad en el semen y otros factores que intervienen en el caso de la pareja individual.

Por ejemplo, si el recuento es menor de aproximadamente 5 millones de esperma por cc, o la motilidad por debajo de aproximadamente 30%, es poco probable que la calidad del semen mejore suficiente después de la reparación varicocele para dar como resultado el embarazo sin inseminaciones, FIV o ICSI. Estas parejas deben considerar ver a un especialista en infertilidad para una discusión de sus opciones.

Sabiendo todo lo anterior la cirugía de varicocele probablemente no es una opción viable para los hombres con cantidades tan bajas.

Los hombres con recuentos que son sólo ligeramente más baja (15-20 millones) pueden ser candidatos más razonables para la cirugía de varicocele. Muchas parejas con parámetros de esperma en este rango pueden concebir por su propia cuenta sin la cirugía también.

PARA MAS INFORMACION VISITE WWW.CEMERHN.COM O ESCRIBANOS A: INFO@CEMERHN.COM

Escriba un comentario