Histeroscopia Diagnostica

La Histeroscopia es un procedimiento diagnostico que permite la visualización directa del canal cervical y la arquitectura interna del útero.

Este examen puede revelar alteraciones que pueden causar problemas de salud y fertilidad, como ser los pólipos, miomas, tumores, adherencias intrauterinas (Síndrome de Asherman), o anomalías congénitas (septos uterinos, útero bicorne, útero unicorne entre otros).

Consiste en la introducción de una lente fina a través del canal cervical , dicha lente va conectada  a una cámara y esta a su vez a una pantalla (monitor) que nos permite observar directamente de la parte interna del útero (endometrio).  Es posible usar otros instrumentos junto con el histeroscopio para administrar tratamientos, de esta manera algunas afecciones pueden tratarse de inmediato sin necesidad de una cirugia.

En la mayoría de los casos este examen se realiza sin ningún tipo de anestesia o sedación.  Sin embargo el Médico Especialista es el que determina si el caso específico de la paciente requiere de sedación.

Para mas informacion de infertilidad o este examen de diagnostico que se realiza en CEMER escribanos a:  info@cemerhn.com

Escriba un comentario