Fertilizacion In Vitro e ICSI- Inyección Intracitoplasmica de espermatozoides


La Inyección Intracitoplasmica de espermatozoides (ICSI) es una modificación en la técnica de FERTILIZACION IN VITRO. Se comenzó a utilizar en los años 90 para tratar los problemas de infertilidad masculina severa.

 

Consiste en inyectar un espermatozoide dentro de un ovulo, con lo que se logra la activación de este y posteriormente su fecundación.

Basicamente la diferencia entre una Fertilización In Vitro CONVENCIONAL y la Fertilizacion In Vitro con ICSI es que en la primera el espermatozoide penetra el ovulo de manera similar a una fecundación natural, pues se colocan los ovulos y espermatozoides en un medio de cultivo y se espera que ellos fecunden naturalmente.  Y en el ICSI, se utiliza un micro manipulador que INYECTA el espermatozoide dentro del ovulo.

Micromanipulador

Los protocolos de estimulación ovárica, extracción de óvulos y transferencia embrionaria son idénticos en ambos procedimientos.

Actualmente esta técnica tiene  las siguientes indicaciones:

Factor masculino severo

Azoospermia (ICSI con espermatozoides obtenidos por BIOPSIA de testículo)

Fallo de fecundación

CEMER es el primer centro en Honduras que ofrece este tratamiento de Infertilidad de ALTA complejidad.  Este procedimiento a venido a superado la Fertilizacion In Vitro convencional, pues logra mejores resultados.  Por esto muchos Centros de Reproduccion Humana en el extranjero ya no realizan el FIV convencional, y solo realizan FIV-ICSI.  Para mas informacion visite:  http://www.cemerhn.com/icsi.html

 

Comments 5

  1. Dafne
    21 mayo, 2011

    Muy buen artículo!

  2. dayzi vasquez
    7 marzo, 2012

    necesito m envien al correo informacion
    sobre la infertilidad me opere y ahora kiero tener un hijo
    precios de operaciones in vitro y otras operaciones
    saludes gracias

    1. 13 marzo, 2012

      Con gusto le atenderemos a su correo personal.

  3. 21 marzo, 2012

    Buen dia los quiero felicitar por todos los articulos que han publicado. Pero quiero saber cuales son los precios de todos los metodos que se utilizan para lograr un embarazo. De antemano muchas gracias. Bendiciones

    1. 21 marzo, 2012

      Muchas gracias. Siempre intentamos ofrecer temas que sabemos seran de mucha utilidad a los pacientes. Estos aclaran dudas e inquietudes, y nos permite responder preguntas directas tambien.

      Muchos nos preguntan acerca de precios. Por razones VARIAS no es conveniente hacerlo por este medio. Una de las razones es que el precio varia segun el paciente y caso especifico, pues algunas personas requieren de un procedimiento sencillo, otras de tecnicas mas complejas, y en algunos procedimientos se requiere de medicamentos que las personas consumen en diferentes cantidades. Tambien consideramos que por razones de seguridad no es conveniente utilizar este medio para dar esa informacion. Para poder atenderle mejor escribanos a: servicioalpaciente@cemerhn.com

Escriba un comentario