Fertilizacion In Vitro

La FERTILIZACION IN VITRO es una técnica de Reproducción Asistida que ayuda a muchas parejas con problemas de infertilidad a realizar su sueño de ser PADRES.  En Honduras CEMER ofrece este tratamiento a algunos de sus pacientes.  No todos los casos requieren de este procedimiento, pues  algunas de sus indicaciones son:  problemas masculinos moderados a severos, obstrucción en trompas de Falopio, fracaso en tratamientos previos de Reproducción Asistida,  Endometriosis Grado III a IV, y tambien es una opcion para aquellas mujeres u hombres que han sido esterilizados quirurgicamente y que desean tener un hijo.

En esta técnica de Reproducción Asistida la fertilización del ovulo por el espermatozoide se lleva a cabo en un ambiente y medio controlado del Laboratorio de Embriología.  Es penetrado por el espermatozoide fecundante de manera similar a la fecundación natural, y en caso de ser un FIV-ICSI el espermatozoide penetrara el ovulo mediante una Inyección Intracitoplasmica de espermatozoides.  Esta fecundación da lugar a embriones, que permanecerán en ambiente controlado en incubadoras del Laboratorio.  Estos luego serán transferidos al útero de la madre.

El tratamiento Puede Ser Dividido en 3 Pasos:

1.       Estimulación Ovárica Controlada. Consiste en la aplicación de medicamentos que promueven el desarrollo de varios folículos maduros en ambos ovarios.  En esta etapa la paciente es controlada y monitoreada por el Medico Especialista con ecografías y exámenes de Estradiol hasta lograr obtener oocitos aptos para ser fecundados.  En un ciclo menstrual natural la mujer produce solo un ovulo, pero con esta estimulacion ovarica, el medico logra que la mujer produzca varios ovulos.

2.       La Extracción de Óvulos y Fecundación. En esta etapa se llevara a cabo una punción ovárica en el quirófano de CEMER bajo sedación.  Aquí el Medico podrá obtener los óvulos necesarios para realizar la fecundación de estos en el Laboratorio de Embriología.  En el laboratorio el embriologo pondrá en contacto los óvulos con los espermatozoides capacitados (preparados en Laboratorio anteriormente) .  Una vez lograda la fecundación, los embriones se mantienen en un medio y ambiente que promueve su desarrollo y crecimiento dentro de incubadoras.  Estos continúan siendo observados para evaluar la calidad y desarrollo de cada uno, y así determinar los que cuentan con características adecuadas y optimas para la implantación.

FIV-ICSI Inyección Intracitoplasmica de espermatozoides en CEMER
Transferencia Embrionaria

3. Transferencia Embrionaria. En esta etapa los embriones son transferidos a la cavidad uterina.  Generalmente se lleva a cabo entre el 3 y 5to día de desarrollo embrionario.  Dos semanas despues se puede realizar una prueba de embarazo.

Para mas informacion visite tambien:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fertilizacion_in_vitro (copie y pegue en barra de direcciones de su navegador)

Comments 19

  1. Estela
    15 marzo, 2011

    En Honduras realizan este procedimiento? un medico en Miami me dijo que esta era la mejor opcion para mi y mi esposo, por el problema que tenemos. Y prefiero realizarme esto en mi pais, pues el procedimiento y hospedaje me sale muy alto en Estados Unidos.

    1. 15 marzo, 2011

      Si, Estela. En CEMER realizamos este procedimiento. Estamos ubicados en San Pedro Sula, Honduras. En este link podra ponerse en contacto con nosotros:

      http://www.cemerhn.com/contactenos.html

  2. marilin
    10 julio, 2011

    hola soy de honduas olancho , quisiera saber en cuanto anda, el procedimiento eso es imprtante saber para preparaci[on m problema no lo encuentra los medicos me he ralizado una FA , I NADA PERO QUIERO AL FIN REALIZARME MI ESPOSO ME APOYA , SE QUE ESTE PROCEDIMIENTO ES COSTOSO PERO SEPODRIA PAGAR A PLAZO O COMO ES CUANTO VALE ME GUSTARIA SABER TODO A CERCA DE ESTO. GRACIAS ESPERO PROMNTO LA RESPUESTA.

  3. carol
    27 marzo, 2012

    hola, hace 4 años tuve un parto gemelar a los 6 meses de embarazo pero des afortunadamente uno de ellos murió ahora tengo 25 años y mi esposo y yo queremos volver a tener gemelos…
    mi pregunta es puede volver a pasar?

    Nota: ese fue mi primer parto…

    1. 27 marzo, 2012

      Hola, es necesario conocer mas detalles del caso para darle una respuesta mas concreta. Sin embargo, le podemos indicar que SI su embarazo gemelar era natural usted tiene las mismas probabilidades que tuvo al lograr su primer embarazo gemelar. Y si estos gemelos compartian la misma bolsa y placenta debe tomar precauciones y llevar un buen control de su proximo embarazo, pues es comun la perdida que usted tuvo en casos de gemelos compartiendo bolsa y placenta.

  4. iveth moncda carias
    15 diciembre, 2012

    HOLA SOY IVETH TENGO 26 AÑOS LLEVO 2 AÑOS DE CASADA TENGO UNA TROMPA OBTRUIDA APARTE CX PREVIS DE MALFORMACION UTERINA Y 2 QUISTES DE OVARIO SIMPLE Y AHORA ME HABLAN DE UNA LAPARASCOPICA DX PARA SABER SI PODRE TENER UN PARTO NATURAL AUNKE ME HAN HABLADO DE LA FERTILIZACION INVITRO ME GUSTARIA SABER SI EL EXITO PUEDE SER SEGURO OSEA LOGRAR UN EMBARAZO BUENO Y SI ME PUEDEN DAR MAS INFORMACION MIL GRACIAS

    1. 2 enero, 2013

      Hola, por todo lo que me cuenta le sugiero haga una cita con nuestros especialistas para que conozcan mas a fondo su caso. Para saber las probabilidades del exito en una Fertilizacion In Vitro nuestros especialistas deben analisar bien su caso. Escribanos a servicioalpaciente@cemerhn.com

  5. Priscilia
    30 diciembre, 2012

    Hola, mire en laagina q el costa puede barias depende de la situación. Me razón para el invitro es xq yo me lige las trompas para no tener mas hijos me las cortaron y me las quemaron. Ahora quiero tener un bebe como me volví a casar. Tengo 37 años y no tengo ningún problema medico. Sabiendo ahora mi situación en cuanto mas o menos me saldrá el procedimiento? Estoy ahorrando dinero y se q mi relo biológico también esta corriendo y no quisiera esperar mas tiempo.
    Espero una respuesta,
    muchas gracias

    1. 2 enero, 2013

      Hola, con todo gusto le respondemos su pregunta. Escribanos a servicioalpaciente@cemerhn.com, pues por razones de seguridad para nuestros pacientes no damos esa informacion por este medio. Pero su caso es uno de los mas comunes y efectivamente la Fertilizacion In Vitro es el tratamiento para este caso, pues es la unica forma de lograr que el espermatozoide haga contacto con el ovulo. Escribanos para lograr informarle mas. Suerte!

  6. 4 abril, 2013

    No realizamos ese tipo de tratamiento. Mas aun en algunos lugares es ilegal y solo lo realizan cuando existen problemas geneticos que pueden transmitirse al sexo femenino y masculino, y escogiendo el sexo se puede lograr evitar estas condiciones. Gracias por su pregunta.

  7. johana
    18 mayo, 2013

    hola yo kisiera saber mas o menos el precio del procedimiento tengo muchas ganas de tener un bebe yo tengo la donante de los ovulos pork tengo un problema me dijeron k tengo ovarios poliquisticos.kisiera k me respondieran hase años k necesito informacion tengo 24 años y no tengo bebes.

    1. 20 mayo, 2013

      Hola, gracias por su pregunta. Las mujeres con Ovarios Poliquisticos SI pueden lograr un embarazo SIN necesidad de procedimientos de alta complejidad. NO necesita de donante de ovulos si este es su problema. Usted PUEDE tener su bebe con SUS ovulos. Lo que necesita es ser examinada y monitoreada por un especialista en Reproduccion Humana. El le dara las indicaciones para su caso, sin embargo usualmente NO requieren de Fertilizacion In Vitro o ICSI. Sin embargo SIEMPRE se debe evaluar a su pareja, pues se debe confirmar que este sea el unico problema que tengan. Para cita llame a CEMER al 25535882, con gusto le atenderemos. Buen dia.

  8. Liss
    23 julio, 2013

    buenas tardes, tengo 39 años y un hijo de 10 hace 5 años tuve un aborto espontaneo luego de eso no he quedado embarazada de nuevo, me hice los examenes hormonales y todo sale bien, mi esposo se hizo el espermograma y tambien sale bien y me hicieron una hsg y sale con obstruccion bilateral de trompas…. deseamos un bebe que podemos hacer?

    1. 1 agosto, 2013

      Hola, por tratarse de una obstruccion de trompas, su mejor opcion para lograr un embarazo es la Fertilizacion In Vitro. Con recanalizacion de trompas corre mucho riesgo de un embarazo ectopico. Cualquier otra duda escribanos a: servicioalpaciente@cemerhn.com

  9. yudyth
    19 septiembre, 2013

    Tengo 31 años de edad dos hijos saludables fueron parto natural y fuy esterilisada hace 9 años y tengo una nueva pareja y nos gustaria tener un bebe. mi pareja es nacido en honduras y yo en puerto rico. pero vivimos en EE.U. Mi pregunta es cuantos dias tenemos q estar aya y el precio aproximado ya q hemos consultado en otros paises y no me ofrecen el precio. gracias espero una respuesta.

    1. 20 septiembre, 2013

      Hola, escriba a: servicioalpaciente@cemerhn.com para darle la informacion. Gracias!

  10. 26 enero, 2014

    Precio de la. Consulta

    1. 27 enero, 2014

      Por seguridad de nuestros pacientes esta información no se da por este medio. Llame 25535882, o escribanos a servicioalpaciente@cemerhn.com GRACIAS.

  11. 1 agosto, 2014

    Tengo 48 quiero ser madre,tengo prolactina alta pero dostinex o cabertrix una por semana podría hacerme la insiminacion in vitro ya que es mi deseo ser madre tengo novio pero no le dich

Escriba un comentario