¿Cómo puede el embarazo ectópico afectar la fertilidad?

El embarazo ECTOPICO es aquel que se produce fuera del útero puesto que una disfuncionalidad biológica impide al óvulo fertilizado llegar a él. En su lugar, se implanta en cualquier otra parte del cuerpo; en el abdomen, en algún ovario, en el cuello uterino o en alguna de las trompas de Falopio. Una vez implantado, empieza a crecer, pero un embarazo fuera del útero no puede sobrevivir y pone en riesgo la fertilidad y la vida de la mujer

Debido a que la mayoría de los embarazos ectópicos suceden en las trompas de Falopio, el espacio en el que el feto puede crecer es extremadamente limitado. El feto  sigue creciendo de manera regular en este espacio muy limitado, y eventualmente las paredes de las tubas uterinas comienzan a estirarse por el crecimiento del feto. Es importante que esta condición sea atendida a tiempo para evitar una ruptura de la trompa de Falopio, y una hemorragia que puede ser letal.

En la mayoría de los casos, solo provoca daño severo a las trompas uterinas, lo cual reduce tu capacidad de concebir naturalmente en el futuro, pues la trompa dañada queda sin capacidad de lograr un embarazo.  Si se puede lograr embarazo con una trompa sana, sin embargo es muy común que se presente otro embarazo ectópico u adherencias en la segunda trompa.  Lo que causa que AMBAS trompas estén dañadas y sea imposible lograr embarazo naturalmente.  Pacientes con trompas obstruidas o dañadas PUEDEN acudir a técnicas de reproducción asistida para LOGRAR su embarazo!  La ciencia de la Reproducción Humana a avanzado y hace posible que mediante técnicas de asistencia estas personas con sus trompas dañadas logren encontrar ayuda y logren el sueño tan anhelado de ser madres.

Para mas información contactanos en CEMER: servicioalpaciente@cemerhn.com

Comments 2

  1. 11 marzo, 2014

    hola tengo 8 años de casada y no je podido salir embarazada, he tenido problemas con la bajada de mi periodo a sido irregular me baja cada 4 o 5 meses siempre a sido así desde mi desarrollo, siempre me a dado anticonceptivos para regularlo y lo único que a pasado es que he subido de peso e impedir me embarazo no se que puedo hacer o que pasa.
    me gustaría un tratamiento con ustedes.
    gracias por su atencion

    1. 18 marzo, 2014

      Es necesario evaluarla para darle diagnostico definitivo, pero no creo va requerir de tratamiento muy complejo, pues ya hemos manejado pacientes con historias como la suya. Haga cita para comenzar a ayudarle.

Escriba un comentario