Como Prepararse para lograr un embarazo SALUDABLE?

PLANEA SALIR EMBARAZADA?

El ejercicio y nutrición son elementos IMPORTANTES que debe tomar en cuenta.

Hay 8 etapas durante el proceso de la reproducción:

1.     La producción de los Óvulos

2.    La producción de espermatozoides

3.    El encuentro de el ovulo y espermatozoides

4.  LA FERTILIZACION del ovulo por un espermatozoide

5.    El desarrollo del embrión

6.    La implantación del embrión

7.    El desarrollo del embrión o feto

8.    El Nacimiento

Cuando estamos planificando lograr un embarazo, es esencial mantener un buen estado general de salud.  Esto incluye consumir alimentos que nos proporcionen la nutrición adecuada, tomar los suplementos adecuados, mantener niveles bajos de estrés, y ejercitarnos.  Si logramos mantener todos estos elementos controlados logra estar  mas saludable, y en consecuencia logra un embarazo y bebe saludable.

Para lograr un embarazo saludable quizás tenga que adoptar costumbres positivas para mejorar su salud.  Estos cambios seguramente le aumentaran niveles de energía, descansara mejor, se sentirá mejor consigo misma, mejorara la fertilidad, y mantendrá un estado de animo mas positivo.

Los hombres y mujeres que se mantienen en buena condición física mas frecuentemente logran embarazos mas saludables y bebes mas saludables.  Recuerde que SOMOS lo que COMEMOS.

Algunos elementos que debemos eliminar cuando planeamos un embarazo:

ALCOHOL

Puede consumirlo en cantidades mínimas.  Sin embargo beber excesivamente corre riesgo de anormalidades en el bebe, aborto, y puede causar impotencia masculina también

TABACO

El tabaco es toxico para el cuerpo humano.  Estudios indican que mujeres que fuman pueden presentar problemas de infertilidad.  Y puede dañar la salud de su bebe durante el embarazo, y la salud de el bebe después del embarazo también.

CAFEINA

El exceso de esta sustancia también es dañina para la salud.  Recuerda que esta se encuentra en: el café, te, chocolate y refrescos.  El consumo moderado de estos no debe ser preocupante.  Sin embargo es importante no consumir mucho porque afecta la absorción de hierro y calcio, y puede causar molestias estomacales también.

MANTENER UN SOBRE PESO O UN BAJO PESO

El peso es muy importante para la fertilidad y el embarazo.  Deben estar en un peso adecuado para su estatura y estructura.  Si mantiene una dieta balanceada y una nivel de actividad física moderado, no debe preocuparse.  No hay un peso IDEAL, solo un rango de peso saludable.

Además de evitar los factores Dañinos en nuestras vidas debemos adoptar factores positivos a nuestra vida para hacerla mas saludable antes, durante, e idealmente continuarlos después del embarazo.

Algunos de estos factores POSITIVOS que recomendamos adoptar están:

EL EJERCICIO

Para lograr ese embarazo saludable tan deseado es importante realizar ejercicios.  Recomendamos un tiempo mínimo de 30 minutos 3 días a la semana.  Estos pueden incluir asistir a un gimnasio, la natación, caminar, trotar, etc.  Incorporando mas actividades físicas en nuestro diario vivir también es de gran beneficio.

UNA DIETA EQUILIBRADA Y BALANCEADA

La dieta ANTES y durante el embarazo es TAN importante.  Esta ayudara a mantener los niveles hormonales, y ayudara a proporcionar todos los nutrientes que su cuerpo necesite.

Necesitamos consumir CARBOHIDRATOS que sean saludables:  pan, avena, pasta, arroz (estos integrales son mejor), frijoles, frutas y vegetales de todo tipo, y así  tratando de eliminar el exceso de harinas y azúcar innecesarias.

La GRASA es necesaria en nuestro cuerpo y solo debemos saber elegir grasas saludables: aceite de oliva, canola, girasol, ajonjolí, etc.  Muchos alimentos contienen grasas MUY saludables que no debemos temer: almendras, semillas de girasol, aguacate, y algunos pescados también contienen grasas esenciales para nuestra salud.

Las PROTEINAS vegetales y/o animales: frijoles, tofu, huevo, queso,  pollo, pescado, carne magra.  Intenta no consumir comidas enlatadas y procesadas.  Es mucho mejor cuando preparamos nuestros propios alimentos, pues sabemos lo que contienen, y no llevan tantos colorantes e ingredientes innecesarios.


CONTROLAR EL ESTRÉS

Debemos eliminar aquellas cosas que nos puedan producir demasiado estrés en el diario vivir.  O tratar de controlarnos para no padecer tanto de el.  El ejercicio, la meditación, la oración, y los masajes son algunas técnicas que podemos aplicar para tratar de mantener el estrés muy bajo y controlado.  Además es importantísimo tratar de DORMIR y descansar un mínimo de 8 horas todas las noches.  Todas estas harán nuestra vida mas placentera.  Y lograras un embarazo mas saludable.

Sigue estos consejos, para lograr un embarazo, para recuperarte de uno, o para llevar una vida mas saludable.  Estos consejos pueden aplicar a cualquier persona que desee mejorar su calidad de vida.

*Si desea que incluyamos algun tema particular relacionado con la salud de la mujer o infertilidad de la pareja, favor haga su sugerencia o comentario en este blog.

Escriba un comentario