Aproximadamente un 40% de las parejas con problemas de Infertilidad no logran concebir un hijo debido a los problemas de los espermatozoides del hombre. Un espermograma debe SIEMPRE ser uno de los primeros análisis indicados para valorar al hombre. Este examen valora la CANTIDAD, CALIDAD y MOTILIDAD de los espermatozoides.
Algunas veces disminuye la producción de espermatozoides, causados por: ejercicio excesivo, calor, calzoncillos ajustados, insomnio, y estrés. Estas reducciones temporales pueden mejorarse al eliminar la causa y mejorando la alimentación y calidad de vida.
Algunas medidas que los hombres pueden adoptar para mejorar su Fertilidad y valoración espermática son:
- Tomar vitaminas regularmente. Algunos de los que ayudan a mejorar la Fertilidad Masculina son: Zinc, vitamina C, selenio, L-arginina, vitamina E, omega 3-6-9, y la L-carnitina.
- Dejar de fumar. Esto influye directamente la cantidad y motilidad de los espermatozoides.
- Evitar mantener escroto en calor excesivo: jacuzzi, calzoncillos ajustados.
- Evitar estrés.
- Mantener un peso saludable. Pues estar muy bajo o alto de peso influye directamente los niveles de testosterona y estrógeno en el hombre.
- No usar drogas ni alcohol.
- No utilizar esteroides.
- Evitar ejercicio excesivo. Sin embargo el ejercicio moderado SI es de gran beneficio.
- Evitar elementos o áreas toxicas contaminadas con pesticidas, plomo, pintura, radiación, mercurio, etc.
- Mantener una alimentación sana y mantenerse bien hidratado.
Si con estos cambios su espermograma no muestra mejoras, no se desanime pues su médico especialista en Reproducción Humana le dará las opciones y tratamientos para mejorar su salud y lograr un embarazo. La ciencia de la Reproducción Humana a avanzado tanto que hay muchas opciones para lograr ese embarazo tan anhelado.
*para mas informacion visita nuestro centro de infertilidad: www.cemerhn.com, CEMER FIV Honduras.