Las Pastillas Anticonceptivas y la Infertilidad

Hay muchas mujeres que padecen de infertilidad, y al buscar la causa de este problema comienzan a cuestionar si las pastillas anticonceptivas que han tomado pudieran ser la causa.  También son muchas las personas que te dirán que SI son la causa.
Sin embargo, la respuesta de los Especialistas en INFERTILIDAD es que las pastillas anticonceptivas NO son nunca la causa de un problema de Infertilidad.

Puedes tener 10 meses o 10 años tomándolas, y ellas no causan ningún cambio en la fertilidad del cuerpo.   Ayudan a PREVENIR un embarazo, y al dejar de tomarlas el cuerpo toma un lapso muy corto para volver a su estado fértil normal.

Las pastillas anticonceptivas, sin embargo son parte de MUCHOS tratamientos de infertilidad.  Si, así es, son muy útiles para prevenir formación de quistes.  Quistes que muchas veces están causando problemas de fertilidad.  También son utilizadas para mejorar el rendimiento de estimulaciones ováricas antes de un procedimiento de reproducción asistida.  Y muchas veces son indicadas para regular los ciclos menstruales para  poder programar procedimientos de reproducción asistida.

En Conclusion:  lejos de ser un causante de la INFERTILIDAD, son un eficiente coadyuvante en muchos procedimientos de Reproduccion Asistida.

*Si desea que incluyamos algun tema particular relacionado con la salud de la mujer o infertilidad de la pareja, favor haga su sugerencia o comentario en este blog.

Comments 2

  1. belkis aguilar
    24 octubre, 2013

    mi pregunta y ala vez una duda es que pasa cuando una mujer se opera para ya no tener hijos y en algun momento vuelve a desear tener hijos. ya nunca podra tener hijos… ya que la operacion se supone que es para no tenerlos……. que probabilidades hay de que nunca los vuelva a tener…. o hay alguna esperanza

    1. 12 noviembre, 2013

      La ciencia a avanzado tanto, que hoy en dia SI se puede lograr embarazo AUN cuando se a operado. Lea este articulo que explica algunas opciones:
      http://www.cemerhn.com/blog/?p=241

      Y gracias por su pregunta!

Escriba un comentario