INFERTILIDAD SECUNDARIA

Frecuentemente parejas acuden a consulta sospechando que es EL o ELLA la que tiene “el problema” de infertilidad, pues el otro “YA TIENE UN HIJO”.  Aun en esos casos DEBEN evaluarse AMBOS.  No se puede someter a un tratamiento si no se ha evaluado a la pareja, pues aunque uno ya tenga hijos, siempre hay que descartar que la INFERTILIDAD SECUNDARIA no sea un factor.

 

La infertilidad secundaria es la inhabilidad de embarazarse después de ya haber tenido  un bebe. Este tipo de infertilidad puede darse por cambios en el hombre, en la mujer o ambos.   Las causas son similares a las de la infertilidad primaria.

Las causas posibles de la infertilidad secundaria incluyen:

  • Problemas en la producción, función, o entrega de esperma en los hombres. Pues aunque ya hayan tenido hijos, algún cambio, enfermedad o cirugía pudiera afectar LA FERTILIDAD DEL HOMBRE.
  • Daño a las trompas de Falopio, desordenes de ovulación, endometriosis y condiciones de uterino en las mujeres. Estos cambios pueden darse en la mujer después de haber tenido hijos causándole problemas de INFERTILIDAD A LA MUJER.
  • Complicaciones relacionadas con embarazo previo o cirugía. Las adherencias que resultan de algunas cirugías pueden afectar la fertilidad.
  • Factores de riesgo que cambian en las parejas, tal como la edad, peso, y uso de ciertos medicamentos. Todos estos factores afectan al HOMBRE Y MUJER.

Lo que necesita saber de la infertilidad secundaria.

¿Qué es la infertilidad secundaria?

Es cuando ya tiene un hijo/hija pero de repente se encuentra teniendo problemas con el próximo embarazo.

¿Por qué sucede?

Se está volviendo una condición más común recientemente, ya que la gente está teniendo bebes más y más tarde en edad. Entonces podrá estar bien con su primer embarazo, pero es posible que haya complicaciones cuando intente otra vez.

¿Cuáles son las causas de la infertilidad secundaria?

Algunos problemas se pueden desarrollar después del nacimiento de su primer bebe. Por ejemplo, una cesárea puede causar adhesión uterina, o una infección de matriz o placenta retenida pueden ambas causar cicatrices.

Su fertilidad puede verse afectada tambien si los hábitos diarios de uno o ambos en la PAREJA han cambiado mucho desde su primer embarazo. Si han aumentado en peso, empezó a beber más o ha tenido menos relaciones.  Todos estos factores pueden contribuir a la infertilidad secundaria en la pareja.

Desafortunadamente, condiciones así dificultan la siguiente concepción.  Pero con ayuda de especialistas de REPRODUCCION HUMANA pueden lograr su próximo embarazo.

El primer paso para comenzar a lidiar con la INFERTILIDAD SECUNDARIA, es saber que ESTA CONDICION EXISTE, Y QUE AUNQUE UNO O AMBOS YA TENGAN HIJOS Y TIENEN UN AÑO DE ESTAR INTENTANDO UN EMBARAZO SIN LOGRARLO, AMBOS DEBEN EVALUARSE Y ASI LOGRARAN ENCONTRAR RESPUESTAS Y RECOMENDACIONES PARA LOGRAR ESE EMBARAZO TAN DESEADO.

 

 

Para mas preguntas de infertilidad visite CEMER o llame 25535882: www.cemerhn.com.

Contamos con 13 años de experiencia en San Pedro Sula, Honduras.

Comments 2

  1. WADIA HANANIA
    20 octubre, 2018

    Yo he tengo una hija de 11 años, pero en noviembre 2015 quede embarazada de nuevo, a las 8 semanas tuve un aborto espontáneo. Despues de esto estuve en tratamiento para lograr tener mejores condiciones para otro embarazo. En enero 2017 quedé embarazada y a las 8 – 9 semanas había embrión pero no latido. Y este año 2018 en abril quedé embarazada pero era anembrionario. Han sido 3 situación es muy difíciles. Pero me gustaría saber el porqué, debido a que nos hemos hecho exámenes especiales y todo sale bien.

    1. Yanira
      29 octubre, 2018

      Hola, nos encantaria poder ayudarle, pero sin conocer bien su caso y ver examenes que se realizo es muy dificil poder ofrecerle una explicacion.

Escriba un comentario