CONGELACION DE SEMEN para Preservar la Fertilidad del Hombre

spermbank

LA CONGELACION DE SEMEN es una técnica usada para preservar el semen de un hombre, para ser utilizado en técnicas de reproducción asistida en un futuro. Una vez el esperma es analizado y capacitado se congela la muestra. La muestra se guarda en un banco de semen, junto a otras muestras, por un tiempo limitado, para luego uso. La calidad de los espermatozoides no es alterada por la congelación, así que se pueden usar para el embarazo asistido sin preocupación. La congelación del semen se basa en mezclar el semen, dejarlo con un crioprotector, y en congelarlo poco a poco, bajando su temperatura hasta sumergirlo en nitrógeno líquido.

 

Indicaciones para CONGELACION DE MUESTRA DE SEMEN:

PACIENTES ONCOLOGICOS

Los hombres que tienen cáncer y van a tener tratamientos de quimioterapia deben de preservar su fertilidad antes si quieren ser padres, ya que después del tratamiento es posible que la fertilidad puede ser afectada, o la calidad de los espermatozoides sea afectada.

Por un tiempo, es posible que revierta la alteración en los espermatozoides, pero en la mayoría, los medicamentos utilizados en quimioterapia producen infertilidad masculina de forma permanente.

VASECTOMIASVials-of-sperm-fees-520x221

Existen pacientes que deciden hacerse una vasectomía como anticonceptivo porque no quieren más hijos, pero deciden dejar una muestra de semen crio preservada por si acaso cambian de opinión.

PROBLEMAS ON INCONVENIENTES CON EL TIEMPO QUE SE NECESITA MUESTRA

Existen hombres que tienen dificultades a la hora de eyacular, pero si deja una muestra preservada en el banco de semen de la clínica de reproducción, no es necesario que esté presente el día que la mujer se vaya a tener un tratamiento de fecundación.

En este caso también, hay hombres que no pueden estar presentes el día de procedimiento que se le realizara a su pareja, o se encuentra en otra ubicación. En estos casos pueden entregar la muestra y congelarla, para ser usada cuando se necesite y en el lugar que se necesite.

 

PARA MAS INFORMACION VISITE  CEMER:  www.cemerhn.com o escriba a info@cemerhn.com

Escriba un comentario