Como Mejorar la Fertilidad Masculina

Aproximadamente un 40% de las parejas con problemas de Infertilidad no logran concebir un hijo debido a los problemas de los espermatozoides del hombre.  Un espermograma debe SIEMPRE ser uno de los primeros análisis indicados para valorar al hombre.  Este examen valora la CANTIDAD, CALIDAD y MOTILIDAD de los espermatozoides.

Algunas veces disminuye  la producción de espermatozoides, causados por: ejercicio excesivo, calor, calzoncillos ajustados, insomnio, y estrés.  Estas reducciones temporales pueden mejorarse al eliminar la causa y mejorando la alimentación y calidad de vida.

Algunas medidas que los hombres pueden adoptar para mejorar su Fertilidad y valoración espermática son:

  1. Tomar vitaminas regularmente. Algunos de los que ayudan a mejorar la Fertilidad Masculina son: Zinc, vitamina C, selenio, L-arginina, vitamina E, omega 3-6-9, y la L-carnitina.
  2. Dejar de fumar. Esto influye directamente la cantidad y motilidad de los espermatozoides.
  3. Evitar mantener escroto en calor excesivo: jacuzzi, calzoncillos ajustados.
  4. Evitar estrés.
  5. Mantener un peso saludable.  Pues estar muy bajo o alto de peso influye directamente los niveles de testosterona y estrógeno en el hombre.
  6. No usar drogas ni alcohol.
  7. No utilizar esteroides.
  8. Evitar ejercicio excesivo. Sin embargo el ejercicio moderado SI es de gran beneficio.
  9. Evitar elementos o áreas toxicas contaminadas con pesticidas, plomo, pintura, radiación, mercurio, etc.
  10. Mantener una alimentación sana y mantenerse bien hidratado.

Si con estos cambios su espermograma no muestra mejoras, no se desanime pues su médico especialista en Reproducción Humana le dará las opciones y tratamientos para mejorar su salud y lograr un embarazo.  La ciencia de la Reproducción Humana a avanzado tanto que hay muchas opciones para lograr ese embarazo tan anhelado.

*para mas informacion visita nuestro centro de infertilidad:  www.cemerhn.com, CEMER FIV Honduras.

Escriba un comentario